Bienvenido a mi blog

Toda la información de este blog esta cogida de diversas fuentes como otros blogs, enciclopedias, etc. Reservados todos los derechos a sus respectivos autores, si algún autor quiere que se elimine su contenido, solo tiene que informarme. Espero que les guste mi blog. Gracias por tu visita.

lunes, 11 de junio de 2012

Los osos


Características de los osos

Los brotes de las ramas forman parte de la dieta de los osos.Los brotes de las ramas forman parte de la dieta de los osos.
Algunas de las principales características de los osos son las siguientes:
  • Son de tamaño medio y grande, y las hembras son un poco más pequeñas que los machos.
  • Suelen tener un pelaje pardo y con alguna mancha en el pecho, aunque hay excepciones, como el panda gigante y el oso polar.
  • Tienen el sentido del olfato muy desarrollado y el de la vista y el oído no tanto.
  • Son omnívoros, pero con tendencia vegetariana. Su dieta varía en las distintas estaciones del año. Pueden comer brotes de ramas, miel, frutos, insectos, carroñas y hasta peces.
  • Sus garras están muy desarrolladas.
  • En las regiones frías, los osos sobreviven con las reservas grasas de su cuerpo en un estado aletargado, que se diferencia de la hibernación en que el cuerpo del animal no pierde temperatura, ni respiran más despacio, ni su metabolismo se ralentiza.

Terrenos de los osos
Terrenos de los ososEl panda (marcado en amarillo en el mapa) habita en China; el oso negro tibetano (marcado en verde claro en el mapa), en el sudeste asiático; el oso pardo euroasiático (marcado en naranja en el mapa), en zonas montañosas de Europa y Asia; y el oso grizzly (marcado en verde oscuro en el mapa), en las montañas rocosas de América del Norte, en Cánada y en Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario