Bienvenido a mi blog

Toda la información de este blog esta cogida de diversas fuentes como otros blogs, enciclopedias, etc. Reservados todos los derechos a sus respectivos autores, si algún autor quiere que se elimine su contenido, solo tiene que informarme. Espero que les guste mi blog. Gracias por tu visita.

jueves, 28 de junio de 2012

La araña

Anatomía de la araña

La anatomía de una araña es muy interesante. Están diseñadas para moverse con facilidad y para conservar la energía. A pesar de que existen variaciones cuando nos fijamos en el tamaño y los colores de las arañas, todas ellas tienen características generales.
La mayor parte del cuerpo se compone del abdomen y tiene diversas formas. Algunas de las arañas más grandes parecen tener dos secciones ahí. Esta zona abdominal es también donde se elabora la seda, lo que necesitan para crear las telas donde capturan a sus presas.
sac-araña
Todas las arañas tienen 8 patas y funcionan en 4 pares. Están en los lados del cuerpo. Con tantas patas y sin embargo no tienen un buen equilibrio. No tienen los músculos enlas extremidades. En cambio, es la potencia hidráulica lo que utilizan para el movimiento.

Muchas personas confunden las arañas con un insecto. La principal diferencia es que no poseen antena. Están cubiertas de pelo, aunque se pueden mezclar tan bien con su color que usted no lo notará a menos que esté muy cerca de la araña.
Su coloración puede cambiar también en función de los antecedentes que hayan vivido. Sus cambios de colores ayudan a permanecer camufladas de sus depredadores. Sin embargo, cuando tienen que salir de su hábitat normal para encontrar alimento y refugio serán más vulnerables.
Pasan por una fase de muda cuando son adultas cada año. Esto les permite despojarse de su vieja piel, en su lugar aparecerá una nueva. Puedes encontrar  la piel muerta por ahí en su hábitat durante esta época del año.
Tienen cuatro pares de ojos que les ayudan con la dirección, ya que les falta equilibrio. Los ojos están tan cerca en su cara que terminan siendo capaces de ver solo lo que está cerca de ellas. También tienen un muy avanzado sistema nervioso central que les permite sentir el peligro y protegerse de él.
Cuentan con colmillos que les permiten inyectar el veneno. Este veneno es normalmente suficiente para matar a su presa. Dependiendo del tipo de araña puede tener poco efecto en los seres humanos. Hay especies que pueden enfermarlos o incluso matarlos. No cuentan con mandíbulas para masticar.
Las arañas no pueden consumir alimentos sólidos por lo que tienen que confiar en que el veneno desintegrará a la presa una vez que lo han inyectado. Entonces van a absorber todos los líquidos con el fin de tener su comida. Tienen sensores de tacto en las extremidades de sus miembros. Esto les ayuda a identificar los alrededores.
Poseen también sensores químicos que les ayudan con el gusto y el olfato. Se cree que estos sentidos también juegan un papel en el proceso de atraer pareja en muchas especies de arañas. Las arañas hembras son mucho más grandes que los machos. Esto es algo muy diferente de la mayoría de los seres vivos en el mundo. En muchos casos las hembras son más venenosas y más fuertes que los machos, lo que usan para ganar ventaja y poder matar a los machos después del apareamiento.
Muchos expertos encuentran que la anatomía de la araña es fascinante. A primera vista puede parecer que no hay algo único en cada una de ellas. Sin embargo, si se miran más de cerca, pueden verse los pequeños detalles que hacen la diferencia. También se puede sentir gran aprecio por ellas cuando se comparan las diferentes especies parte por parte. Puedes obtener una idea de cómo sus cuerpos se han transformado para ayudarles a prosperar en ambientes que parecen estar cambiando constantemente a su alrededor.

Que comen las arañas

Todas, excepto una especie de araña en el mundo, han sido identificadas como depredadores. Muchas personas se sorprenden al saber que las arañas no tienen mandíbulas. ¿Cómo y que comen las arañas entonces? Las arañas venenosas  inyectan el veneno en su presa para ayudar a deteriorarlo. Entonces son capaces de succionar la carne y los tejidos fuera de ella y utilizarla para la comida. Esto provoca que la presa comienze a licuar de adentro hacia afuera.
Dejarán el carapazón de su presa atrás. Esto a menudo va a ser una fuente de alimento y comida para otros tipos de seres vivos. Otros tipos de arañas  sólo usan la mordida y el veneno para inmovilizar a su presa. Ellos utilizan su cuerpo para moler la presa y luego poder comérsela.
tela araña
Las arañas escupen las enzimas de las profundidades de su área intestinal en la presa. Esto les permite sentarse durante unos minutos hasta que la presa se ablande lo suficiente para luego chuparlo todo. Tienen un sistema de filtrado complejo para evitar que los sólidos lleguen hasta sus entrañas. Esto es importante para que sean capaces de evitar problemas digestivos, asi comen las arañas.

Por lo general, son vistas como depredadores, sin embargo, hay algunas que son capaces de alimentarse a partir de materiales vegetales. Un tipo de relación muy beneficiosa para el medio ambiente. Se cree que algunos de los jóvenes de distintas especies de arañas se alimentan de néctar. Esto les ayuda a tener una nutrición adecuada a una edad temprana.
Lo que come una araña por lo general, se lo come en la noche, cuando  son depredadores. Sin embargo, aquellas que comen de las plantas o néctar estan  activas durante el día. Hay estudios que demuestran que las arañas que comen néctar son más saludables y tienden a vivir más tiempo. No tienen los mismos riesgos que las que han de producir enzimas para la digestión.
Pueden alimentarse también de organismos muertos. Son oportunistas, por lo que no sólo se comen lo que encuentran en su tela de araña. La mayoría de las veces una araña se apresura hacia la red y se come lo que está atrapado. Esto es para reducir las posibilidades de salir fuera y entonces no encontrar comida.
Cuando encuentran insectos muertos, definitivamente se lo comen. No quieren arriesgarse a no ser capaz de encontrar suficiente comida en el futuro. También consumen las telas que han eliminado para construir nuevas. La van a enrollar en una bola para luego la aspirarla.
Se sabe que algunas especies de arañas consumen los restos de su exoesqueleto. Esto es lo que se desprende cuando su piel vieja se cae y emerge la nueva piel. Se cree que posee gran valor nutritivo para ellas. Sin embargo, también podría ser una manera de ayudar a reducir los olores que puedan atraer a distintos tipos de depredadores.

Hábitat de la araña

Cuando usted piensa acerca de dónde viven las arañas, la mejor pregunta sería ¿Dónde no viven? Las arañas son capaces de vivir casi en cualquier lugar y es por eso que hay tal diversificación de ellas en la tierra. Ocupan la séptima posición en lo que respecta a los seres vivientes más diversificados del mundo. Eso da una buena idea de la forma en que se han diversificado. El único lugar en el mundo en el que no se encuentran arañas es en la Antártida.
Usted será capaz de encontrar arañas en climas muy secos. Algunas de ellas han evolucionado hasta el punto en que no es necesario que estén cerca del agua en absoluto. Pueden sobrevivir en las condiciones más duras que podamos imaginar. Ellas obtienen el agua que necesitan de lo que comen.
araña saltadora
Las regiones tropicales son el hogar de muchas tipos de arañas. No sólo son capaces de prosperar en un determinado clima, también son capaces de encontrar recursos alimenticios para sobrevivir en él. Son seres vivos que se clasifican como terrestres, ya que casi siempre viven en la tierra. Se pueden encontrar en los árboles, las plantas, e incluso viviendo en las hojas y la hierba de su jardín.

Las arañas son muy versátiles y les va bien en todo tipo de hábitat. Cuando las temperaturas se tornan más frías tienen que encontrar un refugio. En caso contrario la temperatura de su cuerpo cambia mucho y puede morir. Es por eso que hay épocas del año en que pueden verse montones de arañas y otras en que no.
Puede ser difícil de identificar plenamente el hábitat de la araña si no se está realmente en busca de ellas. Se mezclan muy bien con su entorno natural. Son capaces de colorearse si es necesario con el fin de armonizar con lo que está a su alrededor. No todos creen que la araña puede vivir en los humedales, pero lo hacen. Algunas viven a lo largo de los bordes de lagos y lagunas también. No necesitan el agua o la humedad allí. En su lugar, estos sitios les ofrecen un ámbito privilegiado de ser capaz de encontrar un muchos alimentos y refugio.
¡Las arañas son incluso capaces de hacer su hogar dentro de su casa! No importa lo limpio que esté el lugar o lo mucho que las busques. Pueden estar en áreas tales como los espacios de arrastre, la parte trasera de un armario, e incluso fuera en un montón de ladrillos. Si usted tiene algún desorden en su casa, está usted ofreciendo más espacios que conforman un hábitat ideal para las arañas.
Muchas arañas viven mucho más tiempo en cautiverio, de lo que lo hacen en sus hábitats naturales. Sin embargo, depende de cómo se cuidan. Algunas de las arañas más grandes no viven bien si quedan atrapadas en áreas pequeñas. También se vuelven muy agresivas si se tocan con frecuencia, debido a sus sentidos tan agudizados.
El suministro de alimentos tiene una gran influencia en el hábitat de la araña. Es por eso que veremos algunos de ellas en ciertas áreas y no en otras. Tienen que ser capaces de construir sus redes y tener suficiente presas llegando hacia ellas para que puedan sobrevivir. De lo contrario, hay que buscar una nueva ubicación donde las necesidades pueden ser satisfechas.
Como los seres humanos siguen perturbando el hábitat natural de la araña, también se ramifican en nuevas ubicaciones. Por esta razón, incluso arañas peligrosas, se ven a veces en lugares que nunca antes. Puede entrar en los envíos de alimentos y otros recipientes. Esto les da la oportunidad de encontrar pareja y empezar a vivir en lugares que antes eran inhabitados por estas especies.

No existe una cantidad fija de alimentos que coman las arañas. Van a comer en abundancia cuando la comida es abundante. También serán capaces de pasar varios días sin comer nada. Todo esto es parte de por qué son capaces de sobrevivir en tantos tipos diferentes de ambientes.
Se han realizado estudios que demuestran que algunas arañas comen restos de la alimentación humana. Esto incluye la yema de huevo, embutidos, y mermeladas. Sin embargo, si es esta una información correcta o solo algo escrito en la Internet, es difícil de determinar.

Reproducción de la araña y su ciclo de vida

Las arañas emiten un químicos muy potentes cuando están listas para aparearse. Los machos van en busca de las hembras para poder aparearse con ellas. Ellos son capaces de decir no sólo si la hembra está lista para aparearse, sino también si es de la misma especie por los productos químicos que emite.
Muchas veces se encuentran las hembras recién mudadas porque son débiles y no van a ser muy peligrosas para un macho que está tratando de aparearse con ellas. Algunas especies tienen que tener más cuidado con esto que otras. Elaboran un cortejo para evitar ser comidos antes que el apareamiento haya tenido éxito. A veces, la hembra mata al macho y otras veces no. Es difícil de entender cuál es el proceso para que la decisión sea tomada. Parte de estos rituales implican al macho vibrando en  la tela. Si son capaces de calmarla lo suficiente entonces será menos probable que ella se comporte agresivamente.
arañas
Algunas tipos de arañas también elaboran danzas o movimientos de cortejo. Las hembras a menudo no aceptan a los machos para el apareamiento y van a matarlos o a retirarse. Pueden ser muy agresivas durante este período de tiempo. No se entiende completamente por qué se niegan a aparearse con algunos machos, mientras que con otros si lo harán. El tamaño no parece ser el único factor que determinará con quién se apareará.

El ciclo de reproducción de la araña es muy diferente de lo que muchos esperan. El apareamiento no requiere que los espermas masculino y femenino y el huevo coincidan. Los espermatozoides se colocan en las redes y luego se transfieren a las hembras. Para algunas especies de arañas, el ritual termina con el macho siendo consumido por la hembra. No hay una comprensión real por qué esto es parte de su instinto natural de supervivencia. Sin embargo, este no es el caso de todas las especies de araña, en realidad, hay sólo un puñado de ellas que siguen este tipo de rituales y rutinas.
También hay especies de arañas en que las hembras mueren poco después de que ponen los huevos. Otras los llevan con ella y mueren cuando estos  empiezar a surgir. El círculo de la vida de las arañas puede ser muy complejo de entender.
Es por esto que a menudo es un mito que los jóvenes no son cuidados por sus madres, algunas especies de arañas se preocupan por sus crías y son muy buenas haciéndolo, lo que resulta interesante de observar. Sin embargo, no tenemos gran cantidad de información acerca de ese período de unión. Es más probable que sea para conocer sus necesidades, que para desarrollar relaciones sólidas con ellos.

Algunas especies pueden depositar hasta 3000 huevos en el saco. Los jóvenes permanecerán en el huevo hasta que estén listos para salir del cascarón. Cuando emergen son versiones en miniatura de la especie adulta. Sin embargo, la oportunidad de poder crecer y madurar es solo para una cantidad muy pequeña de ellos. Por eso un mecanismo de supervivencia es ofrecer muchos hijos a la vez.
El ciclo de vida de una araña en su hábitat es de 2 años. Esto se debe a los diferentes rituales de apareamiento. Sin embargo, en cautiverio pueden no ser capaces de aparearse. Esto puede ser una razón por la que son capaces de vivir muchos años más. El ciclo de vida puede ser muy diferente dependiendo de la especie. Por ejemplo, hay tarántulas en cautiverio que han sobrevivido por más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario