Bienvenido a mi blog

Toda la información de este blog esta cogida de diversas fuentes como otros blogs, enciclopedias, etc. Reservados todos los derechos a sus respectivos autores, si algún autor quiere que se elimine su contenido, solo tiene que informarme. Espero que les guste mi blog. Gracias por tu visita.

domingo, 17 de junio de 2012

El pez manta raya

Este animal marino es un especie del pez raya, pertenece a la familia de los rajiformes.  La forma de su cuerpo es aplanado y presenta unas dimensiones gigantes, alcanzando hasta los nueves metros de longitud y pudiendo pesar casi una tonelada y media.  Se reparten por las aguas marinas cálidas de todo el mundo.                            

Su alimentación se basa en plancton y pequeños peces y sobre su cuerpo se instalan rémoras que aprovechan los restos de alimentos que dejan o se caen.  Su peor enemigo, a parte del hombre son los tiburones grandes como el tiburón tigre.  Se ha observado que al igual que los delfines o tiburones realizan saltos fuera del agua y esta práctica puede ser para comunicarse con las otras rayas, para deshacerse de los parásitos que se han acoplado a su cuerpo o para evitar el ataque de sus depredadores.
Su reproducción es ovovivípara y tras el cortejo del macho con la hembra y, un enfrentamiento con los otros posibles candidatos, el macho inserta sus dos penes para fecundar a la hembra.  Durante unos 10 ó 12 meses los huevos permanecen en el interior de la hembra y de los que resultan una o dos crías.  La longevidad de los peces manta raya es larga, suelen vivir unos 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario