Bienvenido a mi blog

Toda la información de este blog esta cogida de diversas fuentes como otros blogs, enciclopedias, etc. Reservados todos los derechos a sus respectivos autores, si algún autor quiere que se elimine su contenido, solo tiene que informarme. Espero que les guste mi blog. Gracias por tu visita.

jueves, 4 de octubre de 2012

Las focas


La foca es un mamífero marino que pertenece a la familia de los pinníedos que a diferencia de los cetáceos, no están adaptados totalmente al agua y realizan parte de su vida fuera del agua.  Actualmente, se distinguen 19 especies en todo el mundo.  Su hábitat se encuentra en zonas costeras siempre que no sean tropicales.  Normalmente, se ubican en zonas árticas y antárticas. Sus características físicas están más acordes con la vida marina que no con la terrestre, de hecho sus extremidades son perfectas aletas para nadar, pero para desplazarse en tierra resultan torpes. Para moverse fuera del agua, reptan impulsándose con el abdomen.Su cuerpo alargado se cubre de una densa capa de corto pelo, aunque la protección ante las fuertes temperaturas se la proporciona la capa de grasa subcutánea que puede llegar a suponer hasta un cuarto del total de su peso. Según a la especie a la que pertenezcan presentan un peso diferente, al igual que su longitud e incluso su longevidad.  Son grandes nadadoras y se llegan a sumergir hasta 600 metros de profundidad en el mar. 
Se alimentan de peces, crustáceos, plancton animal e incluso algunas especies apresan otras más pequeñas.  Sus depredadores son el tiburón, la ballena asesina, el oso polar, pero el mayor de todo es le ser humano.  Las descarnizadas cacerías y la contaminación de las aguas son sus peores enemigos.  Muchas especies se ven seriamente amenazadas, la comercialización de su piel arrastra el conflicto ya desde hace décadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario